Misión, Visión y Filosofía

MISIÓN

Que nuestra propuesta educativa - de nivel Medio Superior y Superior - forme hombres libres, íntegros, de buenas costumbres, con el más alto nivel académico, todo basado en la ciencia, virtud, humanismo, así como los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad, que le permitan su realización personal y profesional al servir a la Sociedad y la Patria.


VISIÓN

En Colegio Universitario del Valle de México - UNIVAMEX - creemos y deseamos el bienestar de nuestro país, porque estamos conscientes de la gran cantidad de recursos, cultura y su gente capaz y solidaria en los momentos difíciles y podemos converger en los grandes proyectos con voluntad, los maestros, directivos y nuestra comunidad estudiantil.

Estamos convencidos de que una educación cuando se sustenta en bases sólidas, científicas, técnicas, así como humanísticas, hace emerger todas las capacidades del hombre y este se vuelve generador, innovador y progresista, fortaleciendo nuestra sociedad y crecimiento de México.

El hombre educado tendrá mayor capacidad para encontrar su identidad y entender la vida, su participación en las organizaciones sociales, su autonomía y el respeto al derecho ajeno.

En Colegio Universitario del Valle de México - UNIVAMEX - sabemos y entendemos que es el ¡Súper Hombre!


FILOSOFÍA

En Colegio Universitario del Valle de México - UNIVAMEX - actuamos con alto sentido de responsabilidad porque conocemos los principios que guían y dan sentido a nuestra existencia a sabiendas del compromiso educativo que tenemos con alumnos, padres de familia e instituciones que rigen la vida en común.

Uno de nuestros lemas es:

"Si vienes de buenas costumbres y hoy quieres ser mejor, ¡Bienvenido!"


Tomad un cincel, martillo y haced de vos una obra de arte, que yo seré tu guía" J.L.M.C.